Seguros Contra Inundación

Solicita una cotización
Seguros Contra Inundación

Las inundaciones son los desastres naturales más comunes en los Estados Unidos. Sin embargo no están cubiertas por la mayoría de los seguros para el hogar.

El riesgo es real

La verdad es que puedes vivir lejos del agua y sin embargo ser víctima de las inundaciones. De hecho, casi 1 de cada 4 reclamaciones de seguro de inundación se pagan a pólizas en áreas de riesgo bajo a moderado. Eso se debe en parte a que no se necesita un gran cuerpo de agua, o ni siquiera una tormenta, para causar una inundación. Cualquier cosa desde un alcantarillado dañado hasta una tormenta prolongada puede causar inundaciones. En conclusión, tu casa tiene un 26% de posibilidades de ser dañada debido a las inundaciones durante el término de lo que dura la amortización de una hipoteca de 30 años.*

El seguro contra inundaciones puede ser asequible

El problema puede ser generalizado, pero la solución es simple. Alrededor de 100 compañías de seguros privadas a nivel nacional ofrecen seguros contra inundaciones asequibles respaldados por el gobierno federal. Las pólizas están disponibles para los propietarios de vivienda, propietarios de condominios, propietarios de apartamentos, inquilinos y dueños de negocios por igual.

Si vives en un área de riesgo bajo o moderado, una póliza contra inundaciones puede costar algo más de $100 al año. Eso es menos de 30 centavos al día para proteger tu propiedad contra un desastre natural que causa más de $2,000 millones en daños a la propiedad en los Estados Unidos cada año. Lamentablemente, en las zonas de más alto riesgo, el costo del seguro contra inundaciones puede costar miles de dólares al año.

Las ayudas contra desastres a menudo no están disponibles

Muchas personas no creen que necesitan seguro contra inundaciones porque suponen que la asistencia contra desastres del gobierno federal los ayudará a solucionar el problema. Pero no todas las inundaciones son declaradas zona de desastre federal. Y aun cuando lo sean, la ayuda suele ser en forma de un préstamo, el cual debe ser pagado en su totalidad, más los intereses correspondientes.

El seguro contra inundaciones, por el contrario, paga por todas las pérdidas cubiertas, y a diferencia de los préstamos, una vez recibido ese pago, no hay nada que devolver. Puedes proteger la estructura de tu casa hasta por $250.000 y el contenido de la misma hasta por $100,000. Para las empresas, la cobertura estructural está disponible hasta por $500.000 y hasta $500.000 para el contenido de la misma.

No tienes porque esperar a que otros te ayuden a salir del problema. Toma tú la iniciativa de proteger tu hogar y/o empresa.

Tiempo de activación de la cobertura

No esperes hasta que sea demasiado tarde. Una póliza, para que produzca la cobertura efectiva, tardará aproximadamente 30 días desde la fecha de la aplicación. Así que busca un seguro contra inundaciones hoy mismo.