Seguro para la casa o el hogar, contra inundaciones, y los mercados alternativos para seguros contra inundaciones

Mar 13 2012

El seguro para el hogar protege tu casa y posesiones contra daños y pérdidas. Sin embargo, el peligro de inundación no está cubierto por la póliza de seguro del hogar básica. El seguro contra inundación es un tipo de póliza de seguro generalmente respaldado por el gobierno federal bajo el programa de seguros contra inundaciones a nivel nacional, NFIP, y está diseñado en cooperación con la comunidad local y las compañías de seguros privadas.

Si vives en un área con especial peligro de inundaciones (SFHA) y tienes una hipoteca, por ley deberás tener un seguro contra inundación. Si vives en un área de bajo riesgo de inundación, no es necesario comprar un seguro contra inundación.  Sin embargo, para mayor tranquilidad, la póliza preferida contra inundación está disponible por medio del NFIP con un descuento sustancial.  Se ha informado que casi el 25% de las reclamaciones por el NFIP ocurren fuera de las zonas de alto riesgo de inundación.

Existe un programa alternativo disponible por internet que ofrece, «seguros de primera línea contra peligros de deslizamientos de tierra, inundaciones y terremotos». Estas pólizas están siendo suscritas por Lloyds, la cual tiene una reputación de ser una de las mejores en el sector asegurador. Este nuevo producto está disponible a través de ciertos agentes y corredores.  Sin embargo, no todo el mundo califica para el programa y la prima no es mejor a la del NFIP.

………………………………………………………………………………………………………………………..

 Volver al Archivo -Buscar en el Blog

subscribe06rss06
………………………………………………………………………………………………………………………..