Protegiendo sus derechos como inquilino

Feb 10 2018

Alquilar un apartamento o una casa en Massachusetts es una opción económica y flexible. Mientras que muchas personas asumen que solo porque están alquilando, no tienen derecho a mucho más que un espacio de vida adecuado y un equipo de seguridad y vida funcional. Sin embargo, como inquilino, sus diversos derechos deben estar protegidos, lo cual deberá tener en cuenta al buscar su próxima vivienda. Además de asegurar su espacio con una póliza de seguro MA Renters Insurance, tenga en cuenta los siguientes consejos.

Lea detenidamente el contrato de alquiler/arrendamiento.

No solo firme el acuerdo. Léalo detenidamente, siendo probable que encuentre disposiciones inaceptables. Discuta los términos del contrato con su arrendador y sugiérale alternativas. Si el propietario se opone, explíquele por qué cree que ciertas disposiciones son inaceptables y ofrézcale ser flexible. Si el propietario todavía no se mueve, tendrá que decidir si podrá vivir con los términos del alquiler, o si deberá retirarse, explica FindLaw. Usted no está obligado a firmar el contrato de arrendamiento, por lo que debe negociar con el propietario por lo que considere justo.

Consígalo por escrito.

Los propietarios a menudo hacen promesas de vender a personas en la lista. Sin embargo, obtenerlo por escrito, significará que estarán legalmente obligados a cumplir. Tenga en cuenta que, si un nuevo propietario se hace cargo, él o ella no serán responsables de cumplir con una promesa oral efectuada por el propietario anterior.

Tenga en cuenta las cláusulas de privacidad.

Esto es especialmente importante. Considere cuánto tiempo tiene que darle el propietario antes que este pueda ingresar a su unidad, y por qué motivos. Si se trata de una emergencia, como una fuga de gas, es altamente probable que no sea necesaria su aprobación para que el propietario ingrese en su apartamento o casa que usted esté alquilando. Verifique estas cláusulas, para asegurarse de que se sienta cómodo con ellas, antes de firmar el contrato.

Guarde su depósito.

Este es uno de los temas que más disputas provocan entre inquilinos y propietarios. Su contrato de arrendamiento debe explicar para qué se usará el depósito de seguridad, para que no haya cargos sorpresivos. Además, haga un recorrido por la unidad antes de mudarse y tenga en cuenta todos los problemas existentes para que no pueda ser considerado responsable al momento de mudarse.

Acerca de Metro Boston

Cuando se disponga a obtener la mejor cobertura de seguro para inquilinos, concédase el regalo de la tranquilidad. Contáctese con nosotros en: Metro Boston Insurance Agency, al 617.884.5480, y obtenga la mejor cobertura, a un precio que pueda pagar.