Pasos a seguir después de una inundación

Sep 28 2018

No importa cuánto intentemos prepararnos, suceden cosas que están más allá de nuestro control, y pueden tener efectos devastadores en nuestras vidas. Cuando ocurre una inundación, los daños a su hogar y su salud, pueden ser extremadamente difíciles de manejar. Aquí hay algunos pasos a seguir para ayudar a que el proceso de recuperación sea un poco más fácil.

Consiga ayuda

La ayuda viene en muchas formas después de una inundación. Querrá ponerse en contacto con su agente de seguros para iniciar el proceso de reclamaciones lo más rápido posible. La Cruz Roja podrá brindarle asistencia inmediata mientras su compañía de seguros maneja todos los aspectos legales que se presentan con un reclamo. Pueden ayudarlo, proporcionándole vales para alimentos, ropa y otros artículos esenciales que necesitará. También pueden suministrarle kits de limpieza para que usted comience el proceso inevitable de higienización. Además, en situaciones de inundación extrema, la Cruz Roja puede ayudarlo a encontrar refugio.

Seguridad

Después de que haya ocurrido una gran inundación en su área, su primer instinto es regresar a su hogar, e intentar evaluar y reparar los daños. Tenga en cuenta que debido a los escombros y los daños causados ​​por el agua, algunas carreteras estarán bloqueadas. Estas barricadas son para su protección. Si puede encontrar un camino sin barricadas a su hogar, tenga cuidado y asegúrese de permanecer en terreno firme y mantenerse fuera del agua lo mejor que pueda. Las corrientes de agua pueden arrastrarlo y ocultar escombros y animales que pueden dañarlo. Tenga cuidado con las líneas eléctricas caídas, ya que el agua puede convertirse en un conductor de electricidad, en áreas en que aún no se haya cortado el suministro.

Salud

Una inundación es una situación estresante. El estrés emocional y físico puede sumar más problemas, además de las lesiones causadas por escombros y otros peligros. Asegúrese de mantener un programa de limpieza manejable, y escriba una lista de las cosas que necesita hacer para mantenerse en el buen camino. Asegúrese de tomar descansos a menudo, y deje que su cuerpo y su mente descansen. Aliméntese con comidas saludables, para darle a su cuerpo los nutrientes adecuados que necesita, y sobre todo, no tenga miedo de buscar ayuda y apoyo emocional durante este tiempo.

Limpieza y reparación

Una vez que pueda regresar a su hogar, asegúrese de tomar precauciones apagando la alimentación eléctrica en el interruptor principal, incluso si la energía en su área ha sido desconectada. Esto le permitirá decidir cuándo su hogar estará lo suficientemente seco como para volver a conectar la alimentación eléctrica de manera segura. Si decide contratar equipos de limpieza y contratistas de reparación, asegúrese de confirmar que estén calificados. Concéntrese en protegerse usted y asegurarse de proteger a su familia ante cualquier peligro.

En la Agencia de Seguros Metro Boston, comprendemos lo devastadora que puede ser una inundación. Llámenos hoy al 617.884.5480 para obtener información sobre nuestras políticas, y de qué forma podemos ayudarlo.