Los seguros médicos o de salud que necesitas para ti y tu familia

Ago 29 2013

health_doctor

Hay muchos factores para tener en cuenta

El costo de cuidados médicos, hace que la elección de un plan adecuado en un seguro médico o de salud acorde a tu caso personal sea algo muy importante, tanto por el bienestar de tu familia como por el impacto sobre tu presupuesto familiar.

Existen básicamente tres tipos de planes de salud actualmente

Planes de Gastos Flexibles. Conocidos como “cafetería plans”. Básicamente son planes patrocinados por el empleador que permiten que el empleado diseñe su propio paquete de beneficios laborales, que elija entre uno o más beneficios laborales, y efectivo. No abundaremos en detalles, que no son pocos, respecto a este tipo de seguros de salud, pero podemos mencionar que tiene como características que son para empleados y que dan la particularidad de poder elegir el proveedor de salud. El seguro puede reembolsarte a ti o tu proveedor y suelen contar con deducibles. Dentro de esta categorización existen muchos tipos de modalidades y costos.

Opciones de Atención Controlada. Organizaciones del Mantenimiento de la Salud (HMOs, por sus siglas en inglés) ofrecen acceso a una amplia red de médicos, hospitales, así como a otros profesionales de la salud y a instalaciones médicas. Uno elige un médico de atención primaria entre una lista proporcionada por la HMO y este médico es quien te deriva para una atención especializada. Debes contactar a tu médico de atención primaria para ser remitido a un especialista. Generalmente, pagas menos gastos de tu bolsillo con un HMO, pero a menudo se cobra una cuota o copago por servicios tales como citas médicas o medicamentos.

Seguros de Salud con patrocinio del gobierno.

  • Medicaid
  • Medicare
  • Programa de Seguro Médico Estatal para la Infancia (SCHIP, por sus siglas en inglés)
  • Programas de Atención Médica Militar
  • Servicio de Salud Indígena (IHS, por sus siglas en inglés)

El seguro medico va a ser obligatorio pronto

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PPACA, por sus siglas en inglés) fue promulgada el 23 de marzo de 2010. Esta legislación forma parte de un programa de salud que beneficie al inmenso número de personas que no cuentan con cobertura médica en nuestro país, estimada en unos 30 millones de personas.

Dentro de las medidas legisladas, establece que los adultos que no cuenten con un seguro de salud cubierto por sus empleadores o bien por el gobierno a través de sus propios programas por situación o edad, deben contar con un seguro que contraten, bajo pena de tener una penalización.

Esto entrará en vigencia en el año 2014.

El grueso de este universo lo constituyen los trabajadores independientes. Esta cobertura es conocida como mandato individual. A fin de hacer esto posible, establece esta legislación que aquellos cuyos ingresos estén por debajo del cuádruple de la línea de pobreza (US$92,200 al año para una familia compuesta por cuatro personas), podrán acceder a créditos fiscales para acceder al cumplimiento de la obligatoriedad que exige la ley.

Por otra parte, para ser elegible para el programa de gobierno Medicaid destinado a personas de bajos recursos incluye a personas que ganen hasta un 133% por encima de la línea de pobreza citada.

Debemos tener en cuenta que Medicaid es administrado por cada estado, por lo que puede haber estados que no expandan dicho programa de acuerdo a lo comentado más arriba.

Modificaciones sustanciales de la nueva ley de salud

La ley establece que las compañías de seguros que ofrezcan seguros médicos o de salud tienen prohibido rechazar a personas basadas en su estado de salud o género.

Deben ser aplicadas las mismas tarifas para todos los solicitantes, sin restricciones, dando la oportunidad de este modo a un total acceso a la salud, situación que no es la que ha estado sucediendo en donde se niega tratamientos por enfermedades preexistentes a la fecha de contratación de un seguro de salud.

La Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos proyecta que esta ley reducirá tanto los déficit futuros, como los gastos de Medicare.

Asesórate con la Agencia de Seguros Metro Boston, compañía con licencia en el estado de Massachusetts, comunicándote al teléfono 617-819-5884.