¿Son los seguros de vida indispensables?

May 25 2013

Una manera de ser responsable con tu familia

Una persona que es el sostén de una familia formada, “tiene la obligación” moral de hacer todo lo que esté a su alcance a fin de proporcionarles todo lo que necesitan para cubrir las necesidades familiares.

Se puede planificar todas las acciones a llevar adelante para cumplir con esa responsabilidad que significa darles lo mejor a los seres queridos. No obstante, no podemos pensar que contamos con todo el tiempo y las condiciones que necesitamos.

Hay cosas que no podemos controlar, y una de ellas, quizás la más importante, es saber cuándo termina nuestra vida. Esto es una situación que constituye un riesgo sobre los resultados planeados.

Para eliminar este riesgo, hay que contactar a una aseguradora y contratar un seguro de vida.

El propósito principal del seguro de vida

La finalidad del seguro de vida es que tras nuestro fallecimiento, nuestra familia reciba una suma de dinero tal, que no la deje desprotegida. Con la administración de esos fondos, en lo material, las cosas pueden seguir su curso. Se podrán pagar deudas contraídas, el pago de una hipoteca. Además es muy común que existan gastos médicos y gastos de sepelio por cubrir.

La importancia de estar en buenas manos

A la hora de contratar un seguro de vida, debes estar convencido de la compañía con quien lo harás. Es algo que no podrás saber los resultados cuando el riesgo asegurado se perfeccione, en otras palabras, no estarás aquí para comprobarlo. Por eso, en todos los contratos en general, la buena fe es un elemento esencial, y en el seguro de vida está absolutamente potenciado.

De allí que, elegir una agencia de seguros confiable, con antecedentes que avalen su conducta, es fundamental. Metro Boston, una compañía con casi medio siglo de existencia en el mercado del estado de Massachusetts cumple con los requisitos con la que cualquier persona quisiera contar.

Certificada como una agencia Trusted Choice®, cuenta con todo el aval que la seguridad  ofrecida merece.

Haz su consulta gratuita hoy mismo

Puedes llamar al 617-819-5884. Nuestros agentes estarán encantados de poder ayudarte en decidir cuál es el mejor seguro de vida para tu caso personal.

Existen básicamente dos tipos básicos de seguros de vida:

  • Seguro temporal
  • √ seguro de vida a plazo (“term life”)
    √ seguro de vida de grupo

  • Seguro permanente
  • √ Seguro de vida entera (“whole life”)
    √ Seguro de vida universal (“universal life”)
    √ Seguro de vida universal variable (“variable universal life”)

La elección del tipo de seguro que necesitarás, entre un seguro temporal o uno permanente obedecerá a tu situación personal, la necesidad de cobertura y algo que no puede dejarse de lado, que es la capacidad de pago de la prima mensual de la póliza de seguros.

En base a tu estilo de vida, composición de tu familia y edades, conjuntamente con otros factores que puedas suministrar al agente que te atienda, se te podrá explicar cuál es el seguro de vida adecuado para ti, y porqué.