¿Qué elementos son determinantes al fijar tu prima de seguro de auto?

Jun 21 2013

Es responsabilidad del propietario de un nuevo coche contratar un seguro que sea adecuado a la legislación aplicable y que se adapte a sus necesidades. Sin embargo son muchos los elementos que emplean las agencias de seguros para decidir cuál debe ser la prima de seguro aplicable a tu coche. Cada compañía efectúa su propia valoración de riesgo de forma diferente, pero todas observan los mismos índices: modelo y marca del coche, así como el consumo anual, edad del conductor habitual, residencia, estado civil, informe de créditos, lugar donde el coche es aparcado.

Los seguros se contratan de forma trimestral, semestral, anual, etc. y es posible pagarlo en efectivo. Algo importante a tener en cuenta es que la prima que contratamos puede sufrir modificaciones a lo largo del tiempo.

Muchos tienen la misma compañía de seguros durante décadas y quizás nunca se detienen a evaluar su póliza, ni a compararla con la de otras aseguradoras. De hecho, muchos de nosotros pagamos nuestras facturas de forma automática a través del banco o de tarjetas de crédito, casi sin pensar en nuestra cobertura, a menos que tengamos que hacer una reclamación.

Elementos en contra de una prima barata

Son varios los elementos que afectan y pueden ser un obstáculo a la hora de conseguir una prima económica. Si un conductor novel está incluido en tu póliza, es casi seguro que esta se va a encarecer considerablemente.

Realmente todo lo que incremente sus posibilidades de tener que abonar como aseguradora va a encarecer la prima del seguro de auto.

Lo que las agencias de seguros hacen es tener en cuenta todos tus datos y tus condicionantes específicos y te proporcionan un presupuesto exclusivo. De acuerdo con tus datos personales se establecerá una tasa o precio que será exclusiva para tu caso individual.

Factores que facilitan conseguir descuentos en tu prima de seguro de auto

A continuación te detallamos algunos de los factores más habituales a la hora de obtener rebajas en el seguro del coche.

  • Contratar un seguro dentro de una póliza común de una empresa, club o asociación.
  • Tener un historial con pocos o ningún accidente.
  • Obtener descuentos interesantes como jubilado.
  • Formar parte del ejército en estatus activo.
  • Ser asociado de la AAA.
  • Poseer un buen registro como estudiante, con buenas notas.
  • Combinar pólizas de varios seguros, pues así todos se abaratan (seguro de casa, seguro de salud, etc.)

 

En la búsqueda de descuentos, debes saber que un descuento por sí solo no es el objetivo final. Tu objetivo debe ser encontrar la póliza de seguro más asequible que en verdad te proteja a ti y a tu familia.

Elegir un buen proveedor

Siempre es una buena idea solicitar cotización de seguros para auto y llegar a acuerdos con compañías que cuenten con las licencias y permisos necesarios en cada Estado. Se pueden verificar fácilmente los credenciales de cualquier empresa en los Departamentos de Seguros del Estado en cuestión.

Si una de estas compañías entra en insolvencia es el mismo Estado el que se hace cargo y esto representa, sin lugar a dudas, una muy buena garantía.

Para mayor información sobre seguros para hispanos en el área de Boston:
www.metrobostonseguros.com