Consejos para obtener la mejor tarifa en tu seguro de carro

May 24 2012

Los conductores que no tienen nada negativo en su historial de conducción pueden aplicar a un seguro de carro estándar, pero otros conductores deben buscar otras pólizas de seguros no estándares. No todo el mundo tiene un historial de conducción limpio. Las infracciones de tránsito, DUIs (conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas), los accidentes previos o incluso un lapso previo sin cobertura, pueden afectar a un conductor colocándole en un nivel de riesgo superior y llevarlo a buscar seguros de autos no estándares en un mercado diferente, donde las tasas son generalmente más altas. Hay algunas maneras para que estos individuos con un mayor riesgo obtengan tasas competitivas más bajas en su seguro para auto no estándar.

  • Solicitar cotizaciones – esta es una de las reglas básicas para obtener la mejor tarifa de seguro de auto para cualquier conductor, pero especialmente para un conductor de alto riesgo.  Una agencia de seguros independiente que pueda comparar tu caso individual en varias compañías de seguros, por lo general podrá encontrarte el mejor seguro por el mejor precio.
  • Buscar una cobertura de riesgo asignado – La cobertura de riesgo asignado está disponible en Massachusetts, y consiste en que el Estado asigna al conductor de alto riesgo a una compañía de seguros específica. La cobertura de riesgo asignado puede o no ser mejor que una póliza en el mercado de seguros de autos estándar, pero siempre vale la pena considerarlo pues la compañía asignada por el Estado por lo general te habría rechazado en un principio.
  • Conoce el  sistema de tu Estado – Algunos Estados han pasado ahora a un sistema de seguro de vehículo estratificado. Un sistema estratificado ayuda a los conductores de mayor riesgo a entrar en el mercado de seguros de autos. Esto significa que puedes obtener mejores tarifas para tu póliza de autos no estándar. En otros Estados, las pólizas de riesgo asignado pueden ser tu mejor opción. El conocer todo sobre el sistema particular de tu Estado te ayudará para tener una guía y defender tus derechos.
  • Identificar información inexacta – A veces, los conductores son clasificados como de alto riesgo debido a datos antiguos y obsoletos o por información errónea y engañosa. Las compañías de seguros de vehículos en Massachusetts tienen prohibido el uso de informes de crédito que puedan marcar una cuenta y crear una mayor evaluación de riesgo. Siempre pregunta a tu aseguradora porqué eres considerado de alto riesgo, y debes estar dispuesto a discutir tu caso si es necesario y conocer lo que está en los informes públicos que puedan afectar tus cotizaciones de prima de seguro de auto.
  • Ser consciente de los tiempos de espera para el registro de puntos de la Oficina de Motor Vehicle y otras responsabilidades – Algunos de los incidentes que te llevan a una categoría de alto riesgo solo afecta un registro durante un tiempo específico. Si sabes cuándo vencen tus datos de un reporte negativo, puedes planificar para obtener mejores tarifas en dicho momento.  La mayoría de las  compañías en Massachusetts revisan los últimos 6 años.  Sin embargo, algunas compañías ahora solo están revisando los últimos 3 años.

Sí, puedes tener que pagar un poco más para superar las consecuencias de los errores del pasado, pero eso no te obliga a pagar precios altísimos por tu seguro de autos.

………………………………………………………………………………………………………………………..

 Volver al Archivo -Buscar en el Blog

subscribe04rss04
………………………………………………………………………………………………………………………..