Consejos de seguridad contra inundaciones

Ago 30 2018

Según la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), los desastres naturales como huracanes, ciclones tropicales y tornados son cada vez más frecuentes e intensos. El cambio climático global, la superpoblación y el desarrollo de las tierras, son razones probables que contribuyan a este fenómeno. Incluso si su hogar o negocio nunca se ha inundado, y no está ubicado cerca de un área propensa a las inundaciones, debe considerar la posibilidad de comprar una Póliza de seguro contra inundaciones.

No subestime el poder de las inundaciones

Probablemente haya escuchado el eslogan: «Dese la vuelta, no se ahogue». Desafortunadamente, hay pérdidas de vidas en la mayoría de los eventos de inundaciones severas, porque las personas no prestan atención a esta advertencia. Nunca intente caminar o conducir a través del agua cuando no esté seguro de cuán profunda es. Tan solo seis pulgadas de agua en movimiento pueden derribarle y dos pies de agua en movimiento pueden arrastrar un automóvil.

Recuerde que las inundaciones súbitas pueden suceder muy repentinamente

Durante lluvias intensas, o cuando se pronostican lluvias fuertes, no estacione ni acampe cerca de cuerpos de agua (mar, ríos, lagunas, arroyos, canales, etc.). Usted podría ser atrapado por el rápido e inesperado aumento del nivel del agua. A veces, un área baja puede secarse en un minuto, y llenarse rápidamente con aguas de inundación que se mueven rápidamente cinco minutos después. En algunos casos, las inundaciones se producen muy rápidamente.

Tenga un plan

Sepa de antemano lo que hará si una inundación es inminente. ¿A dónde irá para llegar a un terreno más alto y qué ruta tomará para llegar allí de manera segura? ¿Qué hará para proteger a sus mascotas? ¿Qué artículos irreemplazables llevará con usted cuando evacúe? ¿Qué elementos de seguridad guardará en su automóvil en caso de que se quede varado por las inundaciones repentinas para mantenerse de manera segura? Si tiene suficiente advertencia por adelantado, ¿hay una estructura alta de estacionamiento donde se pueda estacionar vehículos cuando evacue?

Si no tiene seguro contra inundaciones, llámenos a Metro Boston Insurance Agency, 617.884.5480 para agregar esta cobertura importante.