Consejos de conducción durante el invierno para los camioneros

Ene 04 2019

La temporada de invierno está sobre nosotros, y con ella viene el hermoso clima invernal. La nieve puede ser divertida y emocionante, pero para muchos conductores de camiones, significa grandes riesgos para el manejo. Aquí hay algunos consejos útiles para los conductores de camiones, para garantizar que esta temporada se mantenga un poco más segura.

Estar preparado

Cuando planifique su viaje, asegúrese de hacerlo con anticipación, y de estar preparado para lo que pueda encontrar. Esto significa, no solo empacar ropa que le permita abrigarse si el clima se torna realmente frío, sino también, asegurarse de tener algunos equipos básicos de seguridad para la conducción en el invierno, como raspador de parabrisas, arena o sal, cadenas, cables de puente y un equipo de seguridad básica. No olvide llevar linterna, agua y comida.

Inspección previa al viaje

Si bien se requiere una inspección previa al viaje, asegúrese de tener un cuidado especial antes de conducir en invierno. No omita llevar a cabo una inspección visual y práctica para comprobar que todas las piezas importantes, como los neumáticos, las luces, los líquidos y los frenos estén en buenas condiciones.

Tómese su tiempo

La mayoría de los accidentes de invierno ocurren cuando los conductores van demasiado rápido, con relación a las condiciones de la carretera. El hidro-planeo, a menudo ocurre cuando se desarrollan velocidades altas, con la presencia de nieve, aguanieve y el hielo, que se acumulan durante la temporada de invierno. Asegúrese de mantenerse a velocidades más lentas y más controlables, y asegurándose todo el tiempo, que haya suficiente espacio entre el vehículo que usted conduce y el vehículo que marcha delante de usted, de modo de poder detenerse a tiempo, o bien, alejarse del peligro.

Maneje ligeramente y mantenga con firmeza

Hacer movimientos bruscos, cuando hace mal tiempo, puede hacer que pierda el control de su vehículo rápidamente. Sujete firmemente el volante para ayudar a estabilizar su camión cuando sopla el viento a través de los surcos en la carretera. Al frenar, si tiene un sistema de frenos antibloqueo, presione firmemente el pedal, en caso de una emergencia. Si no tiene un sistema ABS, bombee ligeramente el pedal de freno, de modo de evitar que se bloqueen.

Cuidado con el hielo negro

El hielo negro es muy peligroso y difícil de detectar. Esté atento a las señales que muestre el clima, sobre un nivel suficientemente frío, como para causar la acumulación de hielo negro en las carreteras. Esto incluye, la acumulación de hielo que comienza a formarse en los espejos laterales o en las esquinas de su parabrisas, o cuando el agua que se encuentra frente a usted, no se aparta del vehículo. El hielo negro tiende a acumularse en los puentes, debido a su superficie elevada. Acérquese a los puentes, por lo tanto, con precaución.

Salir de la carretera

Si el clima parece estar empeorando para conducir, salga de la carretera. Use su mejor juicio. Si se queda varado, quédese con su camión. Es fácil confundirse y perderse, si sale para intentar buscar ayuda. A los equipos de rescate les será más fácil encontrar su camión que encontrarlo a usted. ¡Abríguese! Conserve el gas, y evite el envenenamiento por monóxido de carbono manteniendo el tubo de escape limpio, y solo haciendo funcionar el motor durante unos minutos cada hora, para eliminar el frío del aire.

En la Agencia de Seguros Metro Boston, entendemos lo importante que es su seguridad mientras conduce durante la temporada de invierno. Llámenos hoy al 617.884.5480 para obtener información sobre nuestras políticas.