Conducir intoxicado perjudica muy seriamente tu reporte de conducción

Jul 29 2013

Graves consecuencias

Incurrir en un DUI (conducir intoxicado) es un error de graves consecuencias. Para empezar es un delito en todos los 50 estados de los EE.UU. El problema es que si has incurrido en esa falta, la misma va a seguir afectando tu vida durante mucho tiempo. Tu expediente penal desempeña un papel importante en esto.

Una vez que alguien es arrestado por un DUI, estará involucrado en dos procesos:

  1. Proceso de suspensión de licencia administrativa
  2. Proceso penal

Inmediatamente después de un arresto por DUI, la licencia de conducir se suspende. Esto ocurre incluso antes de ir al juzgado. Con el fin de obtener nuevamente la licencia, es preciso solicitar una audiencia administrativa del DMV al poco tiempo después del arresto. En resumen, una verdadera pesadilla.

El proceso penal implica multas, sanciones, penas y en algunos casos la libertad condicional.

Hay tres tipos de cargos de DUI, pues el conductor puede ser acusado de delito menor, delito grave y homicidio con vehículo. En cuanto a los cargos por delitos menores, los acusados ​​de este delito podrían servir un año en una cárcel del condado, junto con las multas. El delito se agrava cuando alguien sufre lesiones debido a DUI. Este delito podría llevarte a una prisión estatal por más de un año, además de pagar las multas. Por último, un homicidio con vehículo es un delito grave que implica la muerte por DUI.

Una persona intoxicada por alcohol o drogas y que conduce bajo la influencia de las mismas representa un gran peligro, ya que su visión, coordinación y reflejos están disminuidos. Solamente en los Estados Unidos, 1.000 personas fallecen al mes en accidentes relacionados con alcohol o drogas.

Cómo afecta a tu seguro del coche

Por si fuera poco, tu reporte como conductor de cara a las compañías de seguro se ve afectado, lógicamente. Tu compañía de seguros, puede decidir cancelar tu contrato, y si no lo hace, es muy probable que tu póliza suba de precio considerablemente.

Si ya es demasiado tarde y has incurrido en una DUI, lo más normal es que estés pagando bastante más de lo habitual por el seguro de auto en Boston. Entonces, no te queda otra opción que esperar para que tu reporte de conducción mejore y puedas acceder a un seguro de coche más económico.

¿Qué puedes hacer?

Cada vez que salgas con el auto, decide de antemano quién va a ser el conductor y recuerda que esa persona debe abstenerse de beber. También se deben evitar las bebidas abiertas en tu coche, aunque tú no bebas, porque la multa será para ti.

Ten en cuenta que en la actualidad existen dispositivos portátiles que nos pueden confirmar nuestro nivel de alcohol en sangre y que nos avisan para tomarnos algo más de tiempo antes de conducir.

Consulta a una Compañía especializada en seguro para hispanos como Metro Boston Seguros, quien te pondrá en contacto con un profesional bilingüe licenciado en la industria del seguro de tu área, que te aconsejará sobre las medidas que puedes tomar.