Comparar Seguros para Obtener la Mejor Cobertura

Ago 20 2013

Un medio simple de consulta para los mejores resultados

Los seguros son contratos indispensables en la vida de una familia. Es muy común que las personas cuenten con un seguro de auto, que al ser obligatorio y estar disponible a cada vuelta de la esquina, quizás se contrató como parte de los trámites de inscripción del vehículo, pero quizás nunca se profundizó mucho acerca de la cobertura real que posee y los costos del mismo.

Desgraciadamente muchas personas descubren cual es su cobertura “real” al momento que se producen los siniestros, llevándose muchas veces, malas sorpresas.

La cobertura y el costo de la prima

Es importante comparar las coberturas de tu seguro actual con uno que podría mejorar la ecuación de cobertura-costo.

El nivel de cobertura que brinda una póliza es, en general, directamente proporcional con el costo. Cuanta mayor cobertura tengas, más costosa será la prima. Claro que debemos evaluar cual es el punto de equilibrio entre tranquilidad y la repercusión del costo dentro del presupuesto familiar.

También existe una relación, en este caso inversamente proporcional cuando nos referimos a los montos deducibles, es decir cuánto estará a cargo tuyo al momento de producirse los costos por un siniestro. Si tienes a tu cargo un costo bajo por deducibles, mayor será el costo de la prima.

En general se dice que debes contar con un nivel de deducible tal que haga que tu cuota mensual te sea accesible, pero sin poner en riesgo un monto que sea imposible de pagar en caso de un siniestro.

Por eso, cuando comparas seguros y condiciones de cobertura, es fundamental contar con un asesor de seguros como el que te puede proporcionar una Agencia de Seguros como Metro Boston, que pueda ayudarte a encontrar el equilibrio adecuado para tu caso. Como por ejemplo en el seguro de auto, teniendo en cuenta el uso que le das, en que zona te mueves, cuantas millas haces de promedio, etc., a fin calcular los riesgos y elegir  la mejor cobertura.

Allí podrás tener un dictamen sobre cómo se comporta el seguro que tienes, con uno posible, en donde mejore la cobertura con el menor costo posible. Un asesor de esta compañía te ayudará a evaluar tu caso particular y establecer bien la cobertura. Siguiendo con el ejemplo de seguro para carro, muchas veces tenemos una cobertura por un monto para las personas transportadas ante el caso de un siniestro, pero debemos evaluar cual es ese monto y si es por evento o por persona. Una cobertura no muy alta y que sea por evento, puede ser útil para el caso que conduzcas solo casi todo el tiempo. Pero si la mayor cantidad de viajes lo haces con tu familia o varias personas puede a ser insuficiente. En ese caso debes considerar contar con una mayor cobertura, ya que el monto será dividido por las personas ocupantes del auto.

Cotizaciones en línea: www.metrobostonseguros.com/cotizaciones-en-linea

Pon en orden tus finanzas personales y atiende a tus gastos rutinarios

El hecho de que cuentes desde hace muchos años con un seguro de autos, no necesariamente hace que sepas muy bien cuanto impacta en tu presupuesto y si realmente estás cubierto contra las distintas situaciones que se pueden presentar.

El simple hecho de comparar tu seguro con lo que podrías conseguir en el mercado, es una sabia decisión. Probablemente puedas contar con una buena cobertura, pero no está de más saber cómo es tu situación actual.

La Agencia de Seguros Metro Boston cubre las necesidades de aseguramiento en todo el estado de Massachusetts, con oficinas en Saugus, East Boston y Chelsea desde los que se alcanza todo el territorio del estado.

Solicita comparar tu seguro actual en forma gratuita ingresando aquí, o bien llamando  al teléfono 617-819-5884.