Preguntas Frecuentes

¿Por qué debo comprar un Seguro para el Hogar?

Una vivienda puede requerir de una gran inversión de dinero, tiempo y energía. Los Seguros para Hogar o la Vivienda están diseñados para proteger esa inversión al asegurar la estructura o las estructuras y las posesiones personales que están dentro de las viviendas y alrededor de ellas, así como para ofrecer una protección de responsabilidad civil para los residentes. Con un Seguro para el Hogar, puedes protegerte a ti y a tu familia de enormes pérdidas en caso de daño o destrucción de tu vivienda y de tus pertenencias. Probablemente, si tienes una hipoteca sobre tu casa, debas tener un Seguro para el Hogar.

¿Cómo puedo reducir mi prima?

Si deseas bajar tu cuota mensual, o comprar más cobertura por menos dinero, una forma es teniendo un deducible más alto. Un deducible más alto también puede tener sentido si crees que tus posibilidades de hacer una reclamación son bastante remotas para lo cual no justifica asumir riesgo financiero adicional.

¿Qué daños no cubre mi póliza de Seguro para el Hogar o la Vivienda?

Depende del tipo de póliza que poseas. Pero en general, a menos que compres una cobertura adicional, no serás compensado por pérdidas por inundaciones, terremotos, accidentes nucleares, guerras, daño intencional y uso y desgaste normal. También pueden aplicar otras exclusiones.

¿Qué puedo hacer con mis posesiones costosas, como equipos de fotografía y las joyas personales, que son mucho más valiosas que los límites de cobertura de la póliza de Seguro para el Hogar o la Vivienda?

Puedes comprar cobertura adicional, mediante un endoso a tu póliza existente o con una póliza independiente, para ampliar los límites de la cobertura para artículos específicos.

¿Qué significa cuando un vehículo es «totalizado»?

Después de una recuperación por accidente o robo, si la Compañía de Seguros decide que tu vehículo es «totalizado», quiere decir que la estimación del costo de las reparaciones supera el valor del vehículo. En dicho caso, la Compañía de Seguros probablemente te enviará un cheque por el valor de tu vehículo. La Compañía se quedará con tu vehículo a menos que acuerdes con la Compañía para comprarlo nuevamente “en el estado en que se encuentra”.

¿Qué debo hacer si otro conductor golpea mi vehículo?

Si no tienes la culpa del accidente, debes hacer una reclamación de terceros a la Compañía de Seguros del conductor que tuvo la culpa. Ya que tú eres el solicitante, la Compañía de Seguros normalmente emitirá el cheque directamente a ti. Es tu responsabilidad pagar al taller y al prestamista si estás pagando un crédito. Si el otro conductor no tiene seguro, tu propia Compañía aplicará, en el caso que la tengas, tu cobertura de “conductor no asegurado”.

¿Qué pasa si roban mi vehículo?

Si tu vehículo fue robado, debes estar dispuesto a esperar. La mayoría de las Compañías de Seguros imponen un período de espera para ver si la policía recupera tu vehículo. Si tu vehículo todavía está desaparecido después del período de espera, generalmente 21 días, deberás recibir una solución poco después. Si tu vehículo es recuperado durante el período de espera, la Compañía de Seguros querrá cotizar la reparación antes de decidir cómo proceder.