Mantener a los empleados seguros cuando conducen vehículos

Dic 20 2018

Ya sea que maneje un negocio que emplee conductores, o simplemente tenga empleados que viajan diariamente, la seguridad de sus trabajadores mientras están en la carretera, tiene un gran impacto en sus resultados. De acuerdo con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, ocurre un accidente automovilístico fatal cada 12 minutos. Los accidentes no fatales cuestan a los empleadores más de $ 60 mil millones anuales entre los costos médicos y la pérdida de productividad. Establecer un programa de manejo del seguro con sus empleados, puede ayudar a salvar vidas, así como a proteger las responsabilidades de la empresa de los accidentes que se produzcan, durante el tiempo de manejo de sus dependientes, cuando están en funciones para la empresa.

Compromiso de la Administración

Al igual que con cualquier programa implementado dentro de una empresa, comienza con la administración. La administración, o gestión de los procesos, es la responsable de establecer y mantener políticas, así como de comunicarlas a los empleados.

Políticas Escritas

Un paso esencial es publicar declaraciones escritas que enfaticen el compromiso de la empresa con la seguridad de los trabajadores. Por ejemplo, establezca políticas que traten el consumo de alcohol o el uso de drogas, y establezca las consecuencias para los empleados, de romper estas reglas de seguridad.

Acuerdo de conductor

Debe establecer acuerdos por escrito con los conductores que manejen en el horario de la empresa, ya sea que conduzcan sus propios vehículos, o bien, automóviles de la empresa. Estos acuerdos deben incluir reglas y expectativas para el conductor durante el horario de trabajo en la empresa, así como el compromiso de que mantendrán un buen historial de conducción y cumplirán las leyes de conducción.

Mantenimiento de vehículos

Al seleccionar un vehículo para ser usado como un automóvil de la compañía, se deben considerar las características de seguridad. Los vehículos deben ser mantenidos e inspeccionados periódicamente para ayudar a prevenir accidentes. Cualquier vehículo personal que sea utilizado por los empleados durante su horario de trabajo en la empresa, es responsabilidad del empleado, mantenerlos de manera adecuada y segura. Fomente esto, ya que puede ser perjudicial para la seguridad de sus empleados.

Consecuencias y Recompensas

Si bien debe disciplinar a los empleados que infringen cualquiera de las reglas de seguridad de manejo que usted estableció, también debe reunir un conjunto de recompensas e incentivos, para alentar a los empleados a seguir todas las reglas del acuerdo.

En la Agencia de Seguros Metro Boston, entendemos la importancia de conducir con seguridad cuando se trata de sus empleados. Llámenos hoy al 617.884.5480 para obtener más información sobre nuestras políticas.