Explorando la posibilidad de autos sin conductor

Dic 30 2018

Cada día la tecnología avanza; apareciendo nuevos ítems para que nos maravillemos. Uno de los inventos más populares para salir a las calles de las instalaciones de prueba, en los últimos meses, son los vehículos sin conductor. Si bien, aún son en su mayoría una curiosidad, parece inevitable que pronto, serán una parte importante de la industria del transporte.

Los vehículos autónomos son cada vez más dependientes de los estudios de prueba. Los datos muestran, que la frecuencia de los accidentes disminuye. La flota de vehículos autónomos de Google ha registrado más de 1 millón de millas, desde el 2009, con solo 12 accidentes menores, ninguno de los cuales fue culpa del vehículo.

La compañía Ford Motors, anunció planes para triplicar su flota de sus móviles autónomos de investigación de automóviles Fusion Hybrid. Este aumento de 10 a 30, refuerza la especulación de que Ford está planeando su propio automóvil autónomo. General Motors ha anunciado que se han asociado con Lyft en un plan de $ 500 millones para crear una red de vehículos automáticos «a pedido».

Queda por verse cómo esta nueva tecnología afectará las pólizas de seguro de automóviles personales, y los cambios en las primas están muy lejos, ya que los vehículos autónomos aún están en la etapa de experimentación. En todo caso, es probable que la mayoría de los conductores tengan que comprar un seguro para cubrir los daños relacionados con robos y accidentes, pero es posible que los costos disminuyan significativamente para la cobertura de accidentes.

Celent, una firma de investigación y consultoría, predice que pasarán de 20 a 30 años para que el 50% de los conductores se trasladen en vehículos autónomos. Mientras tanto, los fabricantes de vehículos están incorporando ciertos aspectos de la tecnología autónoma en sus nuevos modelos, con sistemas diseñados para ayudar a evitar choques.

En la Agencia de Seguros Metro Boston, entendemos que los cambios en la tecnología, crean cambios en cada aspecto de su vida. Llámenos hoy al 617.884.5480 para obtener información sobre nuestras políticas.