Almacenamiento invernal para vehículos de uso en el verano

Nov 07 2013

Mientras que en el verano aparecen los vehículos convertibles y las motos, el invierno de Nueva Inglaterra no es el mejor lugar para este tipo de vehículos. Una vez que las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color, es hora de pensar en poner los vehículos recreativos en otro lugar y cambiar a vehículos de tracción en las cuatro ruedas. En Massachusetts, donde la regulación del seguro obligatorio es supervisada por la actividad de sus matrículas, usted tiene tres opciones.

1 – Mantener el vehículo registrado y asegurado.

Disminuya la cobertura, dejando solo lo que crea que va a necesitar, para reducir los costos al mínimo. Si usted tiene un préstamo bancario, el banco puede exigirle que mantenga la cobertura y le impondrá la que ellos tienen, si no lo hace. En este caso, aún puede disminuir los costos un poco, aumentando los deducibles permitidos al máximo y cancelando las coberturas opcionales como de grúa y vehículo de reemplazo. Algunos bancos pueden permitirle reducir o eliminar la cobertura, mientras el vehículo esté inmovilizado en un garaje. Esto es más común con las motocicletas.

Si no tiene ningún préstamo puede disminuir la cobertura hasta el límite mínimo requerido en su estado. Pero si tiene otro vehículo en la misma póliza, algunas compañías de seguros exigen que todos los vehículos tengan los mismos límites de responsabilidad, lo cual cubre daños y lesiones a terceros.

Pero incluso en ese caso, todavía puede suspender cualquier cobertura por «daño físico» para los daños a su vehículo. Algunas personas suspenden la cobertura por choque, pues no hay posibilidad de chocar mientras el vehículo está en un garaje, pero mantienen el resto de la cobertura intacta, o la cobertura «diferente a choque», lo cual les protege contra robos. Esta parte de la póliza también les cubre contra riesgos tales como vandalismo, incendio, daños por agua, rotura de vidrios, cosas que caigan sobre el vehículo (herramientas que estén en el garaje o las ramas de un árbol) e incluso daños por animales (como ratones que aniden en el motor).

2 – Cancele sus placas, coloque el vehículo en un garaje y compre nuevas placas en primavera.

Esta es la única manera de suspender totalmente el seguro del auto. Si tiene otro vehículo en la póliza, esta puede continuar válida para ese otro vehículo y puede colocar el vehículo que está en el garaje nuevamente en la póliza, cuando obtenga nuevas placas. De lo contrario tendrá que conseguir una nueva póliza de seguros cuando saque el vehículo del garaje.

3 – Cambie las placas entre los vehículos.

Algunas personas tienen un convertible para el verano y un Vehículo Deportivo Utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) para el invierno y sólo cambian las placas de un vehículo a otro. El Registro de Vehículos Motorizados de MA (RMV-MA, por sus siglas en inglés) llama a esto, un intercambio de «verano-invierno» y cobra $25 por el cambio en el Registro cada vez que esto ocurra. Su póliza de seguro se ajustará según el costo y la cobertura que usted elija para cada vehículo al momento de cambiarlas.

Estos son algunos consejos para mantener su vehículo en buen estado mientras está en un garaje: 

  • Cambiar el aceite antes de guardarlo y haga funcionar el motor para hacer circular el nuevo aceite.
  • Afloje las bujías y chorree un poco de aceite para evitar que los anillos se corroan.
  • Aumentar la presión de los neumáticos a 40 PSI para evitar pinchazos y fugas.
  • Llene el tanque de gasolina para prevenir la corrosión y llene completamente el depósito de líquido anticongelante.
  • Lave el vehículo para limpiar sustancias corrosivas y protéjalo con una cubierta de calidad.
  • Retire la batería y manténgala en un lugar cálido y ventilado.
  • Coloque el vehículo sobre una lámina de vinilo para evitar que le entre la humedad que se filtra a través del piso del garaje

Y tan pronto como la nieve se derrita, los árboles tengan hojas nuevas, usted puede sacar nuevamente el vehículo al clima cálido, bajo el sol. Sólo recuerde llamar a su agente de seguros para volver a activar cualquier cobertura que haya suspendido mientras el vehículo estaba almacenado.

Para recibir consejos y recomendaciones por parte de un profesional en la industria, no dudes en contactarte con Metro Boston Seguros, una compañía diseñada exclusivamente al segmento de la población latina de Chelsea y Boston, MA.

Solicitar una cotización de seguro para auto: https://metrobostonseguros.com/cotizacion-de-seguro-para-auto